martes, 12 de febrero de 2013

From Michigan to....

MICHIGAN!

La verdad es que el lugar no es paradisíaco, ni el sitio con el que siempre había soñado mientras estaba tumbada alguna vez en el sofá de mi casa, pero algo tiene Michigan que no me deja escapar. Aún no soy consciente de que me voy a quedar aquí, el objetivo del rematch era cambiar de zona, empezar de cero, conocer gente nueva....pero lamentablemente...objetivo NO conseguido. ¿Por qué? Pues es algo de lo que espero no arrepentirme, pero en este periodo de rematch, donde el tiempo nos juega muy malas pasadas ya que avanza muy rápido y siempre te ves estancada, no hay que pensar mucho las cosas.

Solo dos semanas, me parecía una locura encontrar familia en un periodo tan corto de tiempo "Si tarde 5 meses en encontrar familia para venirme, ¿cómo voy a encontrar algo en 2 semanas?" Eso es lo que mi cabeza me repetía cada segundo. Ha sido una mezcla rara de sentimientos (felicidad, tristeza, inseguridad, incertidumbre...) y pensamientos (¿voy a encontrar familia? ¿el cambio va a ser a mejor? (por supuesto que si) ¿dónde voy a estar dentro de una semana? ¡Mierda! Tengo que idear un plan B por si me toca volverme a España!! y muchas muchas cosas más) La verdad que era todo una presión y un desespero, después de 6 meses sin parar de trabajar ahora verme una semana encerrada en casa, sin trabajar, sin teléfono, sin coche y sin nada...pues como que era una tortura! Pero bueno, veía que la cosa iba avanzando ya que en los primeros días había hablado con dos familias y tenía otra interesada, así que al menos estaba tranquila.

Pero el viernes, así de la nada, me aparece una familia de Michigan, puedo ir a conocerlos en persona, que siempre es mejor que el teléfono y el skype. Además, mi counselor, que por cierto se está portando más que genial conmigo, me había enviado un e-mail con alguna información sobre ellos. Así que aunque yo no quería quedarme estancada aquí, me fui a la oficina a conocer a la madre. ¿Qué puedo decir? MAJÍSIMA y muy muy cercana. Eran las 2.30PM cuando llegué, estuvimos hablando y hablando y hablando y hablando.... ¡Oh vaya! Si ya son las 4, el tiempo ha pasado volando. Así que ella se ofrece a devolverme a casa de mi counselor, pero...¿porqué no vamos a conocer a las niñas ahora? Good idea! Así que ahí nos vamos las dos, a su casa, a conocer a los que podían ser mis futuras host kids. La verdad que la primera impresión con las niñas me la esperaba, vergonzosas y emocionadas a la vez, haciéndome preguntas, enseñándome la casa... me hicieron hasta un dibujo (Oh Dios Mío, esto no me había pasado en los 6 meses que llevaba aquí!!) Me gustan....mucho....pero viven en Michigan....¿enserio quiero quedarme en Michigan teniendo la oportunidad de viajar vete tu a saber donde? 

Así me quedé todo el fin de semana, dándole vueltas a la cabeza, ¿qué hago? ¿debería arriesgarme? ¿por qué es tan difícil todo? Millones y  millones de preguntas, cero respuestas!! Así que...domingo por la noche...mi counselor se pone a hacerme un balance que yo ya había hecho antes, pero que supongo que necesitaba que alguien me dijera ¿eres idiota, cualquiera hubiese aceptado con los ojos cerrados? Si esta familia es completamente lo opuesto a la otra!!!! Trabajaré 25 horas a la semana, tengo la opción de viajar aunque me podría quedar en casa, dos niñas de 5 y 7 años, coche propio, weekends off, no más días de trabajar por las noches, tardes libres, no más volverse loca conduciendo de aquí para allá para llegar a todos los sitios... (Si es que son un chollo, qué haces dudando imbécil!!!) Así que al final dije, tengo que aceptar, vale que Michigan no es el lugar de mis sueños, pero conozco a la gente aquí, tengo mis amigos, sé donde está todo, la familia me gusta, me ofrecen cosas que no voy a encontrar en otro sitio, ni aunque sea el paraíso.... DÉMOSLES UNA OPORTUNIDAD!!! 

Y así ha acabado mi periodo de rematch, aunque fue ayer cuando realmente dije el "si, quiero" hasta mañana no voy a estar allí en la casa. Voy a volver a mi vida normal, con rutina un poco diferente, pero al fin y al cabo con algo que hacer :) Estoy contenta, si, ahora falta ver que tal el día a día, que también estaba muy contenta en julio y mira dónde estoy....aunque creo que esta vez no me he equivocado!

Así que sin más, acabo esta entrada, que creo que es de las mejores que he hecho hasta el momento :) 

2 comentarios:

  1. Hola Mapi!!
    He llegado a tu blog y me ha gustado mucho tu entrada! La verdad es que hacer rematch tiene que ser una mezcla de sentimientos super estresante...Yo ahora estoy buscando familia y me estoy empezando a desesperar...La verdad es que aún no he puesto en mi perfil que tengo carné de conducir ni he subido el vídeo de presentación (lo sé, soy lo peor...jaaja) pero espero que cuando lo haga, a más tardar, esta semana, empiece a tener alguna familia mejor que las que he tenido hasta ahora...
    Qué tal va con la nueva? Mucho cambio a mejor :)?
    Te sigo leyendo y te espero por aquí:

    Cómo ser au pair...y no morir en el intento

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo!!
    Estoy esperando a ver qué tal con las niñas y tu nueva vida.. El rematch ha debido de ser difícil, pero seguro que la vida te da alegría el tiempo que te quedaaa!!

    ResponderEliminar